En Scholé encontrarán las siguientes secciones, que son lugares de encuentro donde compartimos miradas, imágenes, narraciones, conversaciones, contrapuntos, conceptos y experiencias:

Miradas

Les proponemos transitar aquí el devenir de los tiempos enfocando el pensamiento sobre un acontecimiento singular, sobre las reflexiones que se inscriben en él y las preguntas que lo interpelan. Les proponemos, entonces, poner la mirada en algo que nos concierne.

Una imagen, mil palabras

Una imagen se despliega en palabras que trazan nuevos sentidos. Es el movimiento que desde una representación, una figura, un perfil, un signo se dirige hacia un texto que evoca miradas e inesperadas ideas.

Narradores

“Una narración comienza cuando hay un imprevisto y se altera el orden previsible de las cosas”, dijo Jerome Bruner. En esta sección, diferentes relatos dan testimonio de situaciones que irrumpen en la vida social, cultural, científica y política para trazar un surco cuya marca estará siempre en el rostro de la humanidad.

Conversaciones

Es un lugar de encuentro donde invitamos a pensadores de nuestro tiempo para que se sumen a la conversación sobre el estado de las cosas del vertiginoso e impredecible mundo que habitamos.

Contrapuntos

Una polifonía de voces –a veces impensada– sobre un tema abre un diálogo, un contrapunto o una disonancia que recupera ideas en forma de libros, películas, pinturas y otras obras culturales.

Espacio conceptual

Una cuestión singular, un problema que se nos presenta. En este espacio, un colega, un especialista, trae nociones que definen ese problema y lo relacionan para quitarle el velo y permitirnos entreverlo. Nos ofrece, así, una perspectiva conceptual, siempre provisoria y en diálogo con otras formas.

Experiencias pedagógicas

Algo –siempre– está pasando en las escuelas. De eso hablaremos en “Experiencias pedagógicas”: de la vida en las organizaciones escolares de los distintos niveles y modalidades, de maestros, maestras, profesores y profesoras, de la comunidad educativa, del equipo directivo, de las familias, de aquel joven, de esta niña, de aquellos chicos y chicas. Escuelas que se narran a sí mismas: una cuestión pública.