Experiencias pedagógicasEdición 7 - 8
Imaginando mundos. Una experiencia en torno a las líneas, los colores y la escritura
Adriana Correa - Fernando Dehaes 9 agosto, 2021

Los docentes que transitamos aulas –espacios de múltiples decisiones– sabemos que las conversaciones entre colegas iluminan. Nos permiten reconocernos, interrogarnos, adaptar propuestas, reinventarnos.

En esta conversación, Adriana Correa y Fernando Dehaes comparten con Scholé la experiencia realizada durante el año 2020 con el segundo grado de la escuela “Cornelio Saavedra”, de la localidad de Holmberg. Allí, ante el desconcierto que supuso la imposibilidad del encuentro cara a cara, se abrió un universo de narraciones, voces, figuras y colores.

Conversación grabada el día 14 de mayo de 2021.

Adriana Correa
Prof. para la enseñanza primaria (Instituto Nuestra Madre de la Merced, La Carlota)
Maestra de Artes Plásticas y Prof. de Dibujo y Pintura (Escuela de Bellas Artes "Líbero Pierini, Río IV)
Maestra de la Escuela “Cornelio Saavedra”
Prof. de Taller Artes Plásticas en el Instituto Sup. Ramón Menéndez y en el Centro de Educación por el Arte (CEPEA - La Carlota)
A cargo de los talleres de expresión para estudiantes de los Institutos ISFD "Ramón Menéndez Pidal”, “Justo Jose de Urquiza” y “Nuestra Madre de la Merced”.
Ilustradora del libro "Cuentos colgados de un hilito”, de la autora Bachi Salas.

Fernando Dehaes
Prof. en EGB 1 y EGB 2 /Escuela Normal Superior J.J. de Urquiza, Río Cuarto).
Prof. en EGB3 y Polimodal en Psicología (Instituto Superior Ramón Menéndez Pidal, Río Cuarto).
Esp. en Educación Rural (Escuela Normal Superior J.J.de Urquiza).
Esp. en Educación Primaria y TIC para Formadores de Nivel (INFoD).
Coord. Pedagógico Institucional en el IFD Escuela Normal J.J. de Urquiza.
Prof. de Nivel Secundario y del Profesorado en Educación Primaria.
Integrante del Proyecto Mixto e Integrado de Investigación Educativa "La Formación Docente Inicial desde la Perspectiva de Derechos: Los Supuestos sobre Sujetos Escolares, Escuela(s) y Sociedad(es) que resultan de la construcción colectiva de conocimientos en las Escuelas Asociadas" (PROMIIE 2021-2023).
Ha participado en diversas producciones y publicaciones.