Revista Scholé –tiempo libre, tiempo de estudio– es la publicación digital del ISEP, destinada tanto a docentes en formación y en ejercicio como a la comunidad en general.

Scholé nace desde una pedagogía comprometida con la cultura, por lo que su mirada se posa, inevitable y atenta, sobre asuntos que nos conciernen para compartirlos y transformarlos en un objeto común, como un modo, retomando a Masschelein y a Arendt, de poner el mundo sobre la mesa.

Scholé nos propone un tiempo para la lectura y el saber. Un tiempo para reunirnos y recorrer juntos la cultura humana con su vertiginosa historia y sus emocionantes realizaciones materiales y simbólicas. Se trata de una publicación que desplaza el horizonte ampliando nuestros relatos, que nos interpela y nos empuja a pensar; que puede ser incorporada en nuestras clases de modos diversos: ofreciendo la lectura de algún artículo, de algún fragmento, explorando sus imágenes, analizando un video, un audio, invitando a nuestros estudiantes a dialogar con esos fragmentos del mundo que se hacen presente en sus diferentes espacios. Sus artículos se organizan en secciones que invitan a volver sobre determinados acontecimientos históricos, a explorar y reflexionar en torno a imágenes, a recorrer relatos que combinan la historia y la narración, a acceder a la mirada de especialistas sobre múltiples ámbitos de la cultura, a conocer libros, películas o recursos educativos, a inmiscuirse en artículos académicos y científicos; a acceder a una gran diversidad de experiencias que se producen en y desde las aulas. Su diseño contempla un minucioso trabajo con las imágenes, que se ofrecen desde un cuidado vínculo con el contenido y desde un desarrollo estético para ofrecer una experiencia de lectura acogedora a partir de sus múltiples lenguajes.

Scholé posiciona al docente en el punto intermedio entre las tradiciones, la cultura y la enseñanza, y lo hace desde la rigurosidad disciplinar, la amplitud temática y desde una diversidad de voces que se expresan en cada una de sus secciones. Así, nos ofrenda, frente a la vorágine de la vida contemporánea, un tiempo de suspensión, un tiempo para el pensamiento reflexivo, un tiempo libre, un tiempo de estudio.