Conversaciones Edición 13 | 6 diciembre, 2023

La democracia en la encrucijada de tiempos vertiginosos. Un diálogo con Andrés Daín y Emmanuel Biset.

El mundo digital que puso en jaque las formas de la memoria, la percepción del tiempo y la lógica de los vínculos sociales, también lo hizo con las ideas sobre lo que la democracia es. Sobre ello dialogan Daín y Biset en un mundo regido por los imperativos del aceleracionismo temporal y comunicacional.
Portada La democracia en la encrucijada de tiempos vertiginosos

El concepto de democracia, históricamente polisémico, ha dado nuevos e inesperados giros en las últimas décadas. El mundo digital que puso en jaque las formas de la memoria, la percepción del tiempo y la lógica de los vínculos sociales, también lo hizo con las ideas sobre lo que la democracia es. Invitados por Scholé, los investigadores Andrés Daín y Emmanuel Biset dialogan sobre esta cuestión tan significativa en un mundo regido por los imperativos del aceleracionismo temporal y comunicacional.

Esta conversación fue grabada en el Salón de los gobernadores, el día 04 de octubre de 2023.

Emmanuel Biset es doctor en Filosofía (Université Paris 8 y Universidad Nacional de Córdoba).
Actualmente es investigador del CONICET y profesor de la UNC. Dirige el Programa de Investigación “Estudios en Teoría Política” del CIECS (CONICET y UNC) y coordina el proyecto “Arqueologías del porvenir”.
Ha publicado los libros: Violencia, justicia y política, El signo y la hiedra y El ritmo y la distancia. Ha compilado los libros Ontologías políticas, Sujeto. Una categoría en disputa, Estado. Perspectivas posfundacionales y Soberanías en deconstrucción.

Andrés Daín es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona. Doctor en Ciencia Política por el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Es profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Nacional de Villa María. También es director de Consultora Plebs.