ConversacionesEdición 7 - 8
El camino de un maestro
Cinthia Rajschmir 9 agosto, 2021

Ocurre en el Luna Park. Es el mayor acto de apoyo al nazismo fuera de Alemania. Allí asiste el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el doctor Manuel Fresco. En otro lugar, durante un acto escolar, un maestro hace un reclamo para que la formación de los niños sea posible. Recibe un castigo: debe ejercer en una escuela rural, un lugar considerado “difícil”. Nace una experiencia pedagógica única. Pasan los años y sucede la palabra en la forma de un testimonio que nos da la singular posibilidad de un aprendizaje y de una reflexión. Estas son las señales, los momentos únicos, que signan una vida y que, en manos de Cinthia Rajschmir, se fusionan para transformarse en un relato documental que, con sutileza y hondura, nos acerca al imprescindible legado de un educador.

El documental “Luis Iglesias: el camino de un maestro” de Cinthia Rajschmir puede ser visto en: https://cedoc.infd.edu.ar/luis-iglesias-el-camino-de-un-maestro/
Centro de Documentación del Instituto Nacional de Formación Docente (CEDOC-INFoD)

Realizadora integral de documentales, Pedagoga, Periodista
Esp. Internacional en Gestión y Política de la Comunicación y la Cultura (FLACSO).
Mgter. en Cine Documental (Universidad del Cine).
Integrante del equipo profesional de la Secr. de Coordinación Educativa y Acciones Prioritarias (Min. de Educación de la Nación)
Ha trabajado entre otro lugares, en la revista "Novedades Educativas", en los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y en el Área de Comunicación del INFoD.
Entre sus obras se destacan: "Cortázar y Antín: cartas iluminadas "(2018), "Huyendo del tiempo perdido" (2013), "Luis F. Iglesias, el camino de un maestro" (2009), "Francisco Paco Cabrera, el canto de un maestro" (2012)
Su producción ha sido reconocida con diferentes premios.