ConversacionesEdición 6
Sociología de la educación. Entrevista a Emilio Tenti Fanfani
Emilio Tenti Fanfani 11 marzo, 2021

La sociología de la educación porta el valor de ofrecernos un análisis del hecho educativo que no es internista. No mira solo a la escuela o al sistema escolar sino que atiende al flujo, a las interacciones recíprocas que suceden entre lo que la escuela hace y produce y las otras dimensiones de la vida social. En este entrevista, Emilio Tenti Fanfani considera de manera particular el significativo pensamiento de François Dubet y su análisis sobre los significados que la escuela tiene sobre otras dimensiones sociales: ¿para qué sirve la escuela?, ¿en qué sentido lo que produce (títulos y diplomas) afectan la incorporación de las nuevas generaciones al mercado de trabajo, a la distribución de la riqueza y a otros comportamientos de la vida social?

Entrevista realizada el día
9 de agosto de 2019.
Instituto Simón Bolivar, Córdoba.
Área de Producción de Contenidos Audiovisuales. ISEP.

Haciendo clic en la imagen de video podrá visualizar la entrevista.

Diplôme Supérieur d’Etudes et Recherches Politiques (Tercer Ciclo de la Fondation Nationale des Sciences Politiques de París).
Lic. en Ciencias Políticas y Sociales (UNCu).
Prof. titular de “Sociología de la Educación”, Fac. de Ciencias Sociales (UBA).
Consultor, docente e investigador de diversas universidades y centros de investigación de Colombia, México, Francia y Argentina.
Ha sido consultor de Unicef-Argentina y del IIPE-Unesco para América Latina.
Ha publicado, entre otros, “La escuela y la cuestión social” (2011), “Nuevos temas en la agenda de política educativa” (2007), “El oficio de docente” (2006) y “La condición docente” (2005).