1969. La Misión Argentina
Revista SCHOLÉ 11 diciembre, 2019

Hace 50 años…

Voces de radio

Fue, en su momento, un suceso de cierta importancia. Durante poco más de tres días, y en lugares muy distintos del país, hombres y mujeres que jamás se habían interesado por tal cuestión, incluso los niños en los recreos escolares, escuchaban con profunda atención la radio para saber qué pasaba en Nürburgring, donde la lluvia parecía eterna. Sin embargo, toda esa emoción, toda la preocupación y toda la conmoción sostenidas por las voces que relataban lo que allí sucedía ya no parecen tener significación alguna. Sin piedad, el tiempo fue borrando el recuerdo de aquel hecho. De cualquier modo, evidencias fílmicas y objetos se conservan para quienes lo consideran un particular acto épico digno de remembranza, aun bajo el riesgo del pensamiento nostálgico que supone que todo tiempo pasado fue mejor.

La Misión Argentina

Telegrama