El monstruo creado por Mary Shelley y su posterior adaptación cinematográfica, reflejan momentos diferentes en la manera de concebir la ciencia. Leer más ...
Sus libros presentan perspectivas diferentes respecto del progreso de la humanidad, el siglo XX y XXI, pero también de lo que imaginan para el futuro. Leer más ...
En este artículo, el autor propone repensar la cuestión de la igualdad y su relación con lo pedagógico y lo político a partir de la filosofía de Jacques Rancière. Leer más ...
El prestigioso pedagogo francés presenta su particular mirada sobre la educación, las nuevas tecnologías y, también, reflexiona acerca del rol de la escuela, la enseñanza y la formación docente en la construcción democrática.
Leer más ...
La autora nos introduce en el mundo de las escuelas ProA, acercándonos a la búsqueda permanente de estrategias ante los interrogantes que el siglo XXI le impone a la escuela Secundaria.
Leer más ...
Ciudad del Cabo, 1967. Una intervención quirúrgica conmueve al mundo: por primera vez, un hombre lleva en su pecho un corazón que latió en el cuerpo de otro ser humano. Leer más ...
Esta es la historia de una tripulación de suecos y un alférez argentino que pasaron dos años entre los hielos, cuando la aventura antártica no estaba asistida por buques rompehielos, apoyo aéreo y múltiples vías de comunicación. Leer más ...
A partir de la novela “Sin novedad en el frente”, acerca de la Primera Guerra Mundial, el autor invita a reflexionar sobre la responsabilidad docente y sus alcances. Leer más ...